AUTLAN, JAL. 03/JUNIO/2017. La Reforma Electoral en el estado propone una iniciativa de paridad horizontal de género, por la que los partido políticos deberán considerar en sus candidaturas municipales tanto a hombres como mujeres en un 50 por ciento.
Es por ello que Ana Angelita Degollado González, regidora con la comisión de equidad de género en el ayuntamiento de Autlán de Navarro, ve esta reforma como una oportunidad para todas las mujeres a participar en política y a demostrar el talento que tienen.
“Creo que el compromiso más grande que adquirimos con esta nueva reforma es prepararnos, la preparación es la base para empoderarte de todo tu trabajo, nos tenemos que poner metas más grande todas las mujeres porque tenemos que creer en nosotros, porque tenemos que creer que somos mujeres maravillosas, no mujeres maravilla”.
Agregó que esto es algo que se ha venido buscando históricamente, comenzando con la lucha por conseguir el derecho de las mujeres a votar.
“Desde que inicio a buscar que la mujer votara, la mujer inicia también buscando obtener puestos en la política, en donde ella pudiera resolver problemáticas que le atañen a sus hijos, a su familia, a sus amigos, en sus trabajos”.
Como regidora con la comisión de Equidad de Género dijo que las mujeres deben seguir preparándose para continuar buscando que se reconozcan sus derechos.
“Lo que debemos hacer es buscar nuestros derechos, dejar de luchar, buscar nuestros derechos con mucha preparación y mucha convivencia con las mismas mujeres para que todas tengamos las mismas oportunidades.
(Enrique López)