TECOLOTLAN, JAL. 26-JUL-2016. Chicos y grandes, grupos de amigos y familias completas de la comunidad de Cofradía de Duendes, municipio de Tecolotlán, se unieron el fin de semana para lograr un objetivo en común: la reforestación de aproximadamente dos kilómetros, tramo que representa el ingreso a la población y que va desde la carretera federal 80, Guadalajara – Barra de Navidad, hasta la comunidad.
La reforestación se extendió también alrededor de los dos bordos que se encuentran próximos a la carretera Estatal que permite el ingreso a la comunidad.
Fueron aproximadamente 50 personas de diferentes edades las que se unieron a la actividad en la que también participó una de las Brigadas del Comité Regional de Protección, Promoción y Fomento de los Recursos Naturales de la Sierra de Quila, A.C., que fue la encargada de hacer los pozos en los que posteriormente se plantaron aproximadamente 600 árboles de diferentes especies como clavellina, laurel de la india, zapote, tabachín, primavera, rosa morada y cedro entre otras; todas, pertenecientes al vivero comunitario de Cofradía de Duendes.
Durante esta semana estarán realizando cercos de protección en el área reforestada.
(Haydeé López Brambila)