LA HUERTA, JAL. 17 / AGOSTO / 2021. Luego de la reunión que este lunes se llevó a cabo, para solucionar problemas generados por la tala de una parota en el interior de las instalaciones de la escuela secundaria técnica número 22 de La Huerta, se consiguieron 50 árboles maderables para reforestar el plantel.
Mario Yahir Camarena Ramírez, ex – alumno del plantel y quien encabezó la inconformidad por la tala de una añeja parota en las instalaciones de la escuela, a UNIR Noticias expresó: “bueno pues, ya salimos de esta reunión, no quedo satisfecho al cien por ciento, pero vamos a tratar de apoyarlo en lo que esté a nuestro alcance al director para subsanar ese daño que él fue el que ocasionó, y pues decirle al director que así como acordamos, que ojalá no vuelva a cometer este error tan grave en este sentido, pero nos vamos después de este diálogo y esperamos que haya entendido el director que no es una forma de procedimiento de venir y talar un árbol nada más porque pienso yo que es riesgoso, o porque está dañado, y vamos a apoyarlo en lo que esté de nuestra parte”.
Minutos más tarde, señaló que a través de su vivero municipal, el gobierno de La Huerta aprobó la donación de 50 árboles maderables para la reforestación en la escuela, gestión que realizó para beneficio del plantel.
Cabe recordar que en el área donde se encontraba la parota, fue llamada por el propio plantel como área protegida de la escuela, por lo que directivos y docentes organizaron a padres de familia, en 2010, para rechazar en esa área, la construcción de las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco, el CECyTEJ, con el argumento de que no debería ser tocado ni un árbol del lugar.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»