CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 10–JUN–2016. Las autoridades de Cuautitlán de García Barragán ya reestructuraron la deuda que los antecesores dejaron con el Banco Nacional de Obras y Servicios, y así mismo, redujeron los salarios de los funcionarios de primer nivel, desde el inicio de la administración municipal.
Cuestionado sobre el avance en el pago y reestructuración de la deuda pública, el presidente municipal licenciado José de Jesús Flores Santana, a UNIR Noticias explicó: “nosotros al llegar a la administración observamos que las finanzas no eran las adecuadas para sacar adelante el municipio, por lo que, por un lado promovimos las reestructuración de la deuda que se tenía, que ascendía sobre los 16 millones de pesos con Banobras, y por otro lado quisimos hacer la reducción de salarios de los funcionarios de más alto nivel”.
Fue por ello que desde el inicio de la administración con acuerdo de ayuntamiento, se redujeron el salario de los principales funcionarios, con el fin de generar un fondo que permita al Gobierno municipal apoyar a familias de gran necesidad; “es uno de los municipios con zona indígena y que por otro lado tiene un menor índice de desarrollo de acuerdo a la CONEVAL, por lo que decidimos que con esa bolsita, poder apoyar a personas que tuvieran condiciones de salud grave”.
(Marco Corral)