AUTLAN, JAL. 10-AGO-2016. Una vez que la redistritación que se tiene programada en el estado de Jalisco y que podría ser ya integrada para las campañas electorales del 2018, el presidente del Comité Directivo Municipal de Autlán, del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro García Barbosa augura que le beneficiará a su partido para los fines electorales la suma de los municipios que se anexan al distrito 18.
“Para nosotros como cabecera distrital suena muy atractivo, se reduce los recorridos para la zona norte, para Ameca, para aquel lado, regresamos pues a La Huerta y a La Villa de Purificación, municipios hermanos de la costa sur, esos municipios que nos quedan cercas y que no podíamos tener en nuestro Distrito teniendo nosotros impacto”.
En el caso del municipio de Villa Purificación dijo.
“Pongo el ejemplo Villa Purificación que con la carretera Autlán – La Villa, dos municipios conectados o que van a estar conectados y que no formaban parte del mismo distrito electoral”.
Precisó García Barbosa que existe buena comunicación y proyectos que tienen en común con los municipios que se van a integrar al Distrito 18.
“Afortunadamente con todos los presidentes de partido en la región o de ambas regiones o del Distrito inclusive tenemos muy buena comunicación y trabajo en equipo con ellos, para nosotros va a ser muy importante que se aterrice esto, porque significa por supuesto tener mas municipios priistas dentro del municipio”.
En cuanto a los municipios que se integran del distrito 19 como Sayula, Tapalpa, Amacueca, San Gabriel, Tolimán y Zapotitlán de Vadillo y que ahora pertenecerían al distrito 18 dijo.
“Nos representa traslados mas largos sin embargo sabemos que dentro de esos municipios hay priistas convencidos que pueden o podemos sumarnos a trabajar en equipo para un proyecto en el 2018”.
Del distrito 18 quedarán fuera municipios como Tecolotlán, Ameca, Cocula, San Martín Hidalgo, Villa Corona entre otros.
(Enrique López)