GUADALAJARA, JAL. 26 MAYO 2016 (REDACCIÓN) | Mediante un comunicado de la Fiscalía General del Estado se dio a conocer que trece vehículos con reporte de robo y dos más con placas sobrepuestas, fueron asegurados por elementos de la Fuerza Única Regional en los operativos de vigilancia que se han realizado en los últimos días en diferentes municipios de la entidad.
Entre ellos, se hizo el reporte de que el pasado Lunes 23 de mayo, en el municipio de Villa Purificación, se localizó abandonado el vehículo Dodge Journey, modelo 2010, color rojo, con placas del Estado de Jalisco, que al verificarse se encontró con que contaba con reporte de robo el 3 de enero del 2012.
Ese mismo día, también se recuperó el vehículo VW Beetle, modelo 2002, color plata y sin placas de circulación, el cual contaba con reporte de robo en el año 2012 y fue localizado por los policías estatales en la colonia 24 de Febrero del municipio de Puerto Vallarta.
El pasado 25 de mayo, en la colonia El Pitillal de Puerto Vallarta, se localizó abandonado un vehículo Ford Mustang modelo 2008 con placas sobrepuestas del Estado de México, el que, de acuerdo al número de serie, debería portar matrículas de Jalisco. Por otro lado, en el fraccionamiento Villa Vallarta 500, se recuperó un automotor PT Crusier color arena con placas de esta entidad, mismo que fue robado el 10 de noviembre del año pasado.
Un día antes, en Villa Corona, se localizó abandonado un vehículo VW Passat modelo 2014 color plata con placas de Jalisco, mismo que al ser verificado por los policías estatales se corroboró que fue robado en el mes de julio de 2014 y existía un averiguación previa por este delito.
Todos los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales del fuero común para el inicio de las averiguaciones correspondientes.