AUTLAN, JAL. 26-Octubre-2015 (REDACCIÓN) | A través de la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General del Estado y el Sistema de Alerta AMBER México solicitaron la desactivación de la Alerta emitida para la localización de la menor Fátima Guadalupe García Chino de tan solo 5 años de edad, quién el pasado 15 de Octubre fue sustraída ilegalmente de su domicilio en la ciudad de Guadalajara por un sujeto que solo fue identificado como «Jose Luis».
De acuerdo con la descripción de los hechos que se incluyen en la ficha de alerta AMBER, el sujeto, a quien se describe con una edad aproximada de 24 años, robusto, moreno y de aproximadamente 1.80 mts de altura, tomó a la niña y huyó con rumbo desconocido, por lo que las autoridades emitieron la alerta a través de diferentes medios de comunicación ya que se temía por la integridad física de la menor porque se consideraba la posibilidad de que fuera víctima de la comisión de un delito.
El día de hoy, se solicitó la desactivación de la alerta señalando únicamente que la menor había sido localizada en buen estado de salud y entregada al ministerio público para luego reunirla nuevamente con su familia.