REGION. 24 / OCTUBRE / 2019. Ante el recorte realizado por parte del gobierno federal a las entidades municipales, y la manifestación de alcaldes de todo el país el martes, para pedir al presidente de la República que reconsidere las reducciones en las partidas federales que se realizaron al presupuesto para el ejercicio 2020, la diputada Irma de Anda Licea enfatizó que sin recursos, los Municipios verán afectado el crecimiento local, así como el retraso ante la falta de infraestructura que se detendrá por no contar con recursos para su realización.
Dijo que este impacto generará un deterioro en la calidad de vida de los ciudadanos; y de igual forma se verán afectados rubros como seguridad pública, salud, obra pública y servicios municipales, entre otros.
Para la diputada Irma de Anda el centralizar los recursos públicos y realizar recortes presupuestales, es parte de una estrategia errada del Gobierno federal que ocasionará un rezago en el desarrollo de los Municipios, violentando con ello su autonomía y libertad, derechos que son inviolables y pareciera no importarle al primer mandatario de México.
Debido a esta situación que afectará a los Gobiernos municipales, así como a los ciudadanos de los mismos, los diputados del Partido Acción Nacional respaldan las acciones emprendidas por los alcaldes que reclaman el dinero que les fue retirado, ya que sin el mismo, no se podrán concretar obras de desarrollo en beneficio de los ciudadanos, señaló a UNIR Noticias la legisladora.
Indicó que lo que se necesita en el municipio es que sus necesidades como la obra pública y su mantenimiento, los servicios que requieren sus ciudadanos como agua potable, alcantarillado, luz, espacios de esparcimiento, áreas deportivas y recreativas entre otros, sean atendidas de manera eficiente, lo que no será posible debido al recorte de dinero que López Obrador le ha retirado a los Municipios.
(Marco Corral)