CIHUATLAN, JAL. 17 / DICIEMBRE / 2018. Al reconocer el trabajo de los guardianes del patrimonio turístico, que recientemente fueron nombrados en el municipio Cihuatlán, el director de ecología del Gobierno municipal, Francisco Javier Martínez Aburto, dijo que ya se han dejado ver realizando actividades de limpieza, en la zona turística del municipio.
Son niños de cuarto grado de primaria, que participan voluntariamente como guardianes del patrimonio turístico del municipio.
El funcionario dijo a UNIR Noticias que los niños participan voluntariamente; son alumnos de cuarto grado de primaria de escuelas de la zona turística del municipio.
“Bueno, a estos jóvenes, estos niños, niñas, invitarlos a que no dejen de hacer su mejor esfuerzo, el municipio lo necesita, ellos lo merecen, ellos como ciudadanos sabemos que van a estar trabajando muy acertadamente, yo igual les ofrezco lo que podemos apoyar para tener este acercamiento con ellos, trabajar de la mano y de alguna manera, pues que sean muy firmes en la prevención, y en la restauración del medio ambiente, sé que lo van a lograr, sé que tienen muy buenos proyectos de trabajo”.
Los guardianes del patrimonio turístico es un programa de la Secretaría de Turismo y los Gobiernos municipales; y cabe recordar que en los dos meses anteriores fueron nombrados guardianes en los municipios Casimiro Castillo, La Huerta, Villa Purificación, Cihuatlán.
(Marco Corral)