AUTLAN, JAL. 25/JULIO/2017. En los próximos días, indicó el director de la Región Sanitaria número 7 con sede en Autlán de Navarro, J. Manuel Joya Adame, se habrá de abastecer las farmacias del Seguro Popular en el estado, desabasto que daña principalmente a las personas de escasos recursos que no tienen para comprar los medicamentos.
“Efectivamente ahorita habíamos tenido un desabasto de medicamentos, pues sentido porque quien no tenemos el acceso para comprar un medicamento pues en verdad lo vamos a vivir”.
Destacó el funcionario que el desabasto se debe al termino del convenio con la empresa que se encarga de surtir los medicamentos a las farmacias de la secretaría repercutiendo en el derecho habiente.
“Entran una situación de licitación, hay un término y este término se llegó, puede ser que no haya todavía el acuerdo, de acuerdo a la experiencia vivida por este encargo, entonces el surtimiento ahorita se vino abajo, pero esperemos que con esa temática del secretario de salud podamos al menos si no abastecerlo como se debe al menos subsanarlo; yo espero que en esta semana tengamos reflejado ello”.
Indicó que para subsanar el problema de desabasto se contempla una compra extraordinaria en los próximos días.
(Enrique López)