REGION. 07-AGOSTO-2015 | Luego de que en días pasados, se registrase el deceso de un bañista porque una embarcación le golpeó, en la playa Melaque, y una embarcación le amputase los pies a una niña en Puerto Vallarta, el Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil recomienda a bañistas y tripulantes de embarcaciones a que extremen las precauciones en las playas.
El secretario general y subdirector del Cuerpo Voluntario Estatal, Abel Ramírez Parra, indicó que se giró la instrucción a todas las delegaciones de la corporación, para que emitiesen a los bañistas y tripulantes de embarcaciones las recomendaciones necesarias para evitar se registren más accidentes de este tipo.
Recordó que la corporación se encuentra en operativo por la temporada vacacional, por lo que el personal se encuentra haciendo las recomendaciones en las playas mayormente concurridas, a fin de evitar sucesos como los registrados en los municipios Cihuatlán y Puerto Vallarta en días pasados.
El sábado 25 de julio, cabe recordar, una embarcación golpeó un bañista que se encontraba en la playa Melaque, abandonando el tripulante o tripulantes de la lancha a su suerte a Exequiel Lazareno Ceballos, que tenía 55 años y era residente de San Patricio – Melaque; su cuerpo sin vida fue encontrado dos días después mar adentro.
Y la semana anterior, una menor cayó de un inflable, de los llamados “bananas”, y una embarcación le amputó los pies, en una de las playas de Puerto Vallarta.
Indicó que se deben tener precauciones con lanchas y cualquier tipo de embarcación o vehículo acuático, incluyendo los inflables llamados “bananas”.
(Marco Corral)