CIHUATLÁN, JAL. 15-MAR-2016. Desde la semana anterior en la localidad San Patricio – Melaque se llevan a cabo las tradicionales fiestas en honor de San Patricio, y las autoridades de Cihuatlán dieron a conocer que de acuerdo al Reglamento cívico de policía y Gobierno municipal, se permite con moderación, la ingestión de bebidas alcohólicas en el sitio de las fiestas.
Aunque se tienen en marcha un operativo para que con estricto apego al referido ordenamiento municipal, se respete la prohibición de la ingestión de las bebidas embriagantes en la plaza cívica y la vía pública en general, señala la autoridad que con apego al mismo reglamento, se mantiene una excepción con motivo de las festividades de San Patricio.
Y en ese sentido, el alcalde, licenciado Fernando Martínez Guerrero, aclaró: «Decirles que las fiestas y la feria que se tiene en San Patricio, vamos a ser muy respetuosos en esa situación, vamos a dejar que los ciudadanos vayan a divertirse; el artículo 21 en su fracción XIV señala que cuando son fiesta o existen algún tipo de eventos, pues nos da la facultad para poder darles un horario más amplio, para que puedan en algún momento pasársela bien con la familia, sin ningún problema”.
(Marco Corral)