Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Recomiendan extremar precauciones en la carretera federal 80

Derrumbes en la carretera federal 80 este viernes por la mañana; Protección Civil y Bomberos del estado y del municipio Cihuatlán, llaman a circular con precaución por el tramo donde se realizan los trabajos para retirar los materiales.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, informa que las lluvias de la noche de este jueves y madrugada de viernes, dejaron algunos deslaves en la carretera federal 80, en su tramo entre los municipios La Huerta y Cihuatlán, y en general, no se han reportado daños en los municipios de la región.

El comandante Aaron González Gallardo, de la base regional de la Unidad Estatal, dijo a UNIR Noticias que no se reportaron daños, y que en el caso de la carretera, se trabaja desde temprana hora en el retiro de materiales, por lo que pidió a la población que circula por la vía, atender las medidas de prevención por los trabajos que ahí se realizan, y extremarlas en caso de lluvia.

Dijo que el personal de la Unidad Estatal se encuentra en atención a cualquier eventualidad por la presencia de lluvias, y recordó a la población mantenerse debidamente informada con las vías oficiales de protección civil.

También recomendó precaución a los automovilistas, Protección Civil y Bomberos de Cihuatlán, cuyos oficiales acudieron al lugar del derrumbe, y reportaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza los trabajos necesarios en el lugar.

Por otro lado, Protección Civil y Bomberos de Casimiro Castillo reportó que durante la madrugada, personal de la unidad municipal acudió a la carretera federal 80 a retirar árboles caídos y material rocoso producto de deslaves y derrumbes que representaban riesgo del cierre de circulación vehicular.

En La Huerta, el titular de protección civil, comandante Alejandro Pelayo Díaz, dijo a UNIR Noticias que durante los festejos patrios, incluyendo el desfile de este viernes, donde participaron cerca de un millar de personas en diversos contingentes, el saldo fue blanco.

Y en torno a la lluvia de 57 milímetros en la madrugada de este viernes, en la cabecera municipal, solamente se registró agua en vialidades, con niveles de hasta 40 centímetros, pero sin problemas o daños; “gracias a los desazolves que se están haciendo ahorita, precisamente desde anteayer está la máquina desazolvando parte del arroyo El Aguacate”.

(Marco Corral)

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil