CIHUATLAN. 03 JUNIO 2015.- Las autoridades de Cihuatlán insisten en su recomendación a la población, de que no deje de lado la prevención, que se encuentre preparada ante la proximidad de algún fenómeno hidrometeorológico.
Saúl Papías Hurtado, director de la coordinación municipal de protección civil de Cihuatlán, puntualizó que la fuente oficial para la emisión de los reportes meteorológicos, es la Comisión Nacional del Agua, y son las autoridades de protección civil en los tres niveles de Gobierno, quienes difunden los reportes a la población.
Dijo que es prioritaria la necesidad de que las familias se encuentren preparadas, que estén en atención a los avisos que emite protección civil, cuando se acerca una tormenta tropical, un huracán.
Recordó que al reciente inicio de la temporada de ciclones tropicales, los sitios donde se abrirían en caso de necesidad, refugios temporales, ya fueron evaluados y autorizados; “los refugios temporales que se tienen ubicados en el municipio, ya fueron supervisados tanto por DIF estatal como por protección civil del estado, entonces, podemos garantizar que los refugios cumplen con las condiciones mínimas indispensables para poder trabajar”.
Y recordó: “el refugio temporal es aquel que nos da oportunidad de resguardarnos un poco mientras tenemos la tempestad presente y volvemos nuevamente a la normalidad después de un fenómeno, en ese momento, de alguna contingencia que pudiéramos tener”.
(Marco Corral)