REGION. 20 / ABRIL / 2018. La principal recomendación para las autoridades municipales de la región, respecto a la temporada de estiaje y con ella la incidencia de incendios forestales, es la invitación a que implementen medidas efectivas de prevención, para atender los factores que ya son conocidos por todos, en cuanto a que las personas son las que le prenden y provocan los incendios.
El subdirector y secretario general del Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil, Abel Ramírez Parra, señaló lo anterior, recomendando a las autoridades de los municipios de la región trabajar de manera preventiva con acciones sustantivas, que inhiban de manera contundente este factor.
Dijo que se debe inhibir este acto, en el que el principal personaje son las personas que de manera irresponsable están quemando el pastizal en el derecho de vía, en carreteras y en las áreas agrícolas y de pastizal.
Puntualizó que esto debe ser una acción especial y emergente, en el marco del programa específico por la temporada de incendios forestales y de pastizal, a implementar por parte de las unidades municipales de protección civil.
Y dijo que se deben involucrar a todos lo actores, civiles y autoridades, a que de manera responsable se proteja la fauna y la flora en la Costalegre, a favor de la biodiversidad y de la estabilidad ecológica en el territorio.
(Marco Corral)