CIHUATLAN, JAL. 15–AGO–2016. La recolección de basura en la zona turística del municipio Cihuatlán se lleva a cabo diariamente, aún cuando el personal del departamento de aseo público descansa los miércoles y los domingos, señala el director de servicios públicos del Gobierno municipal, Pedro Mancilla Godoy.
Cuestionado sobre algunas quejas de vecinos de las calles Alvaro Obregón y Alejandrina, de la localidad Villa Obregón, en el sentido de que no se llevaba a cabo la recolección eficientemente, explicó que se requiere de la colaboración de la población, ya que la unidad de recolección circula por las referidas calles alrededor de las 6 de la mañana, y cuando se dejan bolsas de desechos posteriormente al paso de la unidad, permanecen en la vía pública durante todo el día, lo que además de generar molestias, representa riesgos para la salud de los vecinos.
Y es por ello que el funcionario municipal hizo un llamado a los vecinos de toda la zona turística, a dejar la basura poco antes del paso del camión recolector, a fin de evitar que los desechos queden en la vía pública.
Así mismo, señaló la necesidad de una separación, por un lado los desechos urbanos, la basura en general, y por otro, la que se genera con las actividades de limpieza de jardinería, tal como ramas, plantas, maleza, ya que es disposición de las autoridades en materia ambiental que llegue al vertedero municipal la basura ya separada en las dos partes señaladas.
(Marco Corral)