CIHUATLÁN, JAL. 18/AGOSTO/2017 | Aunque se presentaron dificultades para la recolección de basura en el municipio Cihuatlán, por la falta de trabajadores que participaron en la marcha manifestación, este jueves, el servicio de aseo no se suspendió a la población, y se llevó a cabo la recolección en todas las rutas establecidas en el municipio.
Cuestionado sobre la problemática para el servicio de aseo público por el paro laboral de algunos trabajadores, el director de servicios generales, Pedro Mancilla Godoy, refirió que con esfuerzo y el compromiso del personal, se logró realizar el servicio de limpia, en todas las rutas de la municipalidad.
Explicó que 20 de los 145 trabajadores del departamento de servicios generales del ayuntamiento de Cihuatlán, hicieron paro laboral este jueves, entre ellos 12 del departamento de aseo, los encargados de jardinería, un trabajador del panteón de Barra de Navidad, una empleada de la delegación municipal de San Patricio.
Dijo que en servicios generales algunos empleados pertenecen a un sindicato, y otros al otro sindicato; y en el caso de los afiliados al sindicato democrático, que llevó a cabo la marcha y manifestación, 20 no se presentaron a laborar este jueves.
Y este viernes, los trabajadores ya regresaron a sus labores normalmente.
(Marco Corral)