CIHUATLAN, JAL. 26 / MARZO / 2024. En Cihuatlán este lunes entregaron uniformes a los oficiales de Protección Civil y Bomberos, que culminaron su proceso de capacitación y acreditación como Rescatistas en Estructuras Colapsadas Nivel Liviano.
Es la primera vez que el municipio cuenta con personal capacitado y adiestrado, en procedimientos técnicos avalados internacionalmente, para el rescate de personas o víctimas atrapadas en estructuras colapsadas.
La entrega fue realizada por el presidente municipal interino Gustavo López Rodríguez, y el director general de Protección Civil y Bomberos Cihuatlán, Rafael Araiza González, en el salón de sesiones «maestro David Carmona Medina», del Palacio Municipal de Cihuatlán.
El titular de la dependencia, Rafael Araiza González, dijo a UNIR Noticias que parte de su compromiso fue fortalecer la capacidad de respuesta ante los riesgos en el municipio, y la formación académica de los oficiales de la dependencia fue su mayor objetivo.
Recalcó por otro lado que el operativo «Vacaciones Seguras 2024» continúa en el municipio, en coordinación con diversas dependencias y grupos de voluntarios.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»