REGION. 23–MAYO–2016. Cada uno de los Municipios de la región costa sur, recibió el viernes uno de los camiones para transporte de estudiantes, a través del programa estatal denominado “Vamos Juntos”, que fue lanzado el pasado año, en septiembre, en Villa Purificación.
Luego de una reunión de evaluación del referido programa, encabezada en Autlán de Navarro por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en las instalaciones del centro universitario de la costa sur, se realizó la entrega de 20 camiones escolares y 620 bicicletas a Municipios de las regiones costa sur y sierra de Amula, entre éstos, para los municipios Villa Purificación, Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Cihuatlán y Tomatlán.
Lo anterior, según un comunicado del Gobierno del estado, representa una inversión de alrededor de 34 millones de pesos.
Los autobuses escolares, se destinarán exclusivamente para el transporte de estudiantes, y serán los ayuntamientos los que cargarán con los gastos del salario de un chofer, el gasto de combustible, el mantenimiento y reparaciones, y hasta del seguro del autobús.
Las bicicletas, serán entregadas a las escuelas preparatorias, y serán los directores de las mismas quienes decidan sobre los estudiantes beneficiados que las utilicen.
(Marco Corral)