REGION. 24 / ENERO / 2017. Algunos Municipios de la costa sur y de otras regiones, recibieron el viernes una ambulancia para urgencias básicas, en una segunda etapa de entregas, ya que en 2016 se habían entregado otras, a municipios de Jalisco.
Con una inversión de 62 millones y medio de pesos, el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud Jalisco, hizo la entrega de 39 ambulancias de urgencias básicas, dos ambulancias especializadas y un Puesto Médico Avanzado, lo que beneficiará a alrededor de un millón 600 mil jaliscienses.
En un comunicado el secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, destacó que por instrucciones del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se distribuyeron las ambulancias para aquellos municipios que hacen esfuerzos de prestar el servicio con unidades verdaderamente antiguas.
Esto viene a sumarse a las 46 ambulancias que se entregaron en 2016, lo que hace un total de 86 unidades; y señala que se espera el próximo año poder culminar con los 125 Municipios.
En la entrega de ambulancias de este viernes, a la costa sur se destinó una al municipio Cihuatlán y otra al municipio Tomatlán, cuyos alcaldes la recibieron en la ceremonia de entrega, en Guadalajara.
(Marco Corral)