CIHUATLAN, JAL. 16–MAR–2016. Son numerosos los cihuatlenses que levantan la voz, para que las instalaciones del inconcluso hospital de la cabecera municipal de Cihuatlán, no sean destinadas a salas de juicios orales, y que en cambio, se termine su construcción para que se ponga en operación el anhelado hospital.
Inconformes se manifiestan algunos cihuatlenses al enterarse de que el Gobierno del estado pretendía convertir las inconclusas instalaciones, en salas para los juicios orales, toda vez que el hospital es una de las obras más anheladas desde hace varios años por la población.
Y es que las visitas de personal del Gobierno del estado, para supervisar las instalaciones con el fin de darle un uso distinto al del hospital, despertó reacciones en contra, y usuarios de los servicios médicos piden también a la comunidad agraria de Cihuatlán, no permitan el cambio de uso de las instalaciones, y a las autoridades municipales, que gestionen ante las autoridades estatales sea concluida la obra y puesta en operación.
Desde hace varios años los distintos sectores se han pronunciado por que sea atendida la demanda de los servicios médicos, toda vez que el hospital de primer contacto de Cihuatlán resulta insuficiente en instalaciones y personal, para la atención de la población.
Cabe recordar que el ejido Cihuatlán donó el terreno donde se encuentra la inconclusa construcción del hospital, exclusivamente para ese uso, el de la construcción del hospital.
(Marco Corral)