CIHUATLAN, JAL. 15 / DICIEMBRE / 2021. Ex alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 53 de San Patricio, en el municipio Cihuatlán, jubilados, así como hombres y mujeres de diversas instituciones públicas y privadas que rechazan acciones de injusticia y violencia, se preparan para realizar este miércoles por la tarde una marcha en esa localidad, en defensa de la maestra Celia Pulido Cisneros, quien enfrenta problemas en el citado plantel, al igual que cerca de una docena de maestros de otras escuelas, de la jurisdicción de la supervisora escolar Laura Sandra Luna Valenzuela.
Están convocando a la caminata en rechazo a la injusticia y calumnias que en la escuela secundaria, dirigida por Tranquilino Peña Maldonado, han hecho blanco en la maestra Celia Pulido, quien exige un trato justo y conforme a la ley, en el proceso para resolver la supuesta acusación de violencia psicológica interescolar con alumnos, presuntamente presentada en septiembre, a pocos días de apenas, haber iniciado en ese plantel, el 13 de septiembre, las clases con solo tres grupos.
La docente explicó a UNIR Noticias que para el desahogo del proceso, el director, presuntamente por instrucción de la supervisora, pretendía obligarla a firmar una orden para que fuese cambiado su lugar de trabajo a otro municipio, a La Huerta, a donde se presentan varios docentes de la misma jurisdicción escolar, en otros tipos de procesos administrativos.
La maestra explicó que al no firmar el documento, dado que el proceso debe realizarse en su lugar de trabajo, hasta de desacato fue acusada, logrando, con apego a la ley, permanecer en su lugar de trabajo.
Sin embargo, los ataques contra la maestra continúan en tanto se sigue el proceso, señala gran parte de la comunidad escolar, que también reiteró que los problemas internos en la escuela han llegado hasta la falta de transparencia en el manejo de recursos de la anterior mesa directiva de la asociación de padres de familia, bajo la complacencia, señalan, del director Tranquilino Peña Maldonado, quien al parecer busca jubilarse dejando problemas como el caso de la docente, que hace frente al proceso de la supuesta acusación, y a la vista, de violencia de género.
Ex – alumnos que organizan la marcha pacífica para este miércoles, señalan que se suman hombres y mujeres de instituciones públicas y privadas, en apoyo ala maestra, y en rechazo a acusaciones falsas y violencia de género, que podrían hacer blanco en otra escuela o en cualquier otra institución.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»