REGION, JAL. Con la hipótesis de un terremoto 7.5 grados localizado en la falla geológica del Río Grande Santiago entre los limites de los municipios de Zapopan y San Cristóbal de La Barranca, en Jalisco se llevó a cabo este jueves 4 de mayo el macro simulacro que organizó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado, el cual registró una buena participación de empresas públicas y privadas, comercios y centros educativos.
El Director de la Base Regional de Protección Civil y Bomberos del Estado con sede en El Grullo, J. Jesús Ávila Gutiérrez, indicó sobre este evento que conmemora el Día Estatal para la Prevención de Desastres Naturales que se lleva a cabo el 22 de abril y que en esta ocasión los simulacros se realizaron este 4 de mayo.
“El día de ayer se llevo a cabo el macro simulacro en todo el estado, en la región Sierra de Amula tampoco fue la excepción, estuvimos trabajando, participando como evaluadores en varias instituciones y dependencias y observamos que hubo muy buena participación por parte de la población y de esas empresas”.
Añadió que además del incremento en la participación también se mejoraron los tiempos de evacuación.
“Observamos buena participación, observamos mejora en los tiempos de evacuación, observamos una conducta mejor que en la de los años anteriores, y esperamos que en el próximo macro simulacro de Septiembre tengamos la misma respuesta o mejor respuesta y mejorar los tiempos”.
El resultado dijo se dará a conocer en la próxima semana añadiendo que durante los eventos no se registro ningún incidente.
Por otro lado señaló que estos eventos preventivos ayudan a la población para que se tenga una mejor conciencia y visualización en caso de presentarse un sismo u otro tipo de emergencia.
(Enrique López)