
Foto de Marco Corral
CIHUATLAN, JAL. 21 / JULIO / 2021. Ya se llevaron a cabo las primeras pruebas en la planta de tratamiento de aguas residuales de la cabecera municipal de Cihuatlán, y esta semana continúan, para que inicie operaciones en forma.
La planta de tratamiento de aguas de la cabecera municipal, consistente en un humedal artificial que con tecnología alemana se construyó en las inmediaciones del rastro municipal, es la respuesta para dar solución a una añeja problemática sobre el tratamiento de aguas.
El humedal fue construido con la conjunción de esfuerzos y recursos de la iniciativa privada y el gobierno municipal, con el apoyo técnico de diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno y la Junta Intermunicipal de medio Ambiente de la Costa Sur.
El director de ecología del gobierno de Cihuatlán, Francisco Javier Martínez Aburto, indicó a UNIR Noticias que se realizaron las primeras pruebas, para determinar los últimos detalles de la planta de tratamiento, y que en esta semana se inician las pruebas ya en forma, para que inicie su operación.
Señaló que por otro lado, se avanza también en el caso de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Patricio, que se encuentra con importante avance en el proceso de rehabilitación, y que permitirá el tratamiento de aguas de la zona turística.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»