AUTLÁN, JAL. 27 / JULIO / 2018. La mañana de este jueves personal de la contraloría interna de la Secretaría de Salud Jalisco acudió al Hospital Regional de Autlán de Navarro para llevar a cabo la entrega recepción de la dirección general del nosocomio, luego de que Nicolás Ayala del Real presentara su renuncia al cargo para contender por la presidencia municipal durante el reciente proceso electoral.
Esto lo informó el administrador del Hospital Regional, Ignacio García de Alba Pelayo quien precisó que es normal la participación del área de contraloría interna en este procedimiento, ya que así se señala en las disposiciones de la Secretaría de Salud Jalisco: “Es un proceso normal en todo caso de que se retira el funcionario y recibe uno nuevo, la norma habla que cuando se va el director o el administrador que son los cargos de confianza por norma se tiene que hacer un proceso de entrega recepción donde participa la contraloría interna de la Secretaría de Salud Jalisco, en esta se hacen los acopios de todos los inventarios, tanto de los materiales de curación medicamentos, todo el equipo médico en fin para que reciba de conformidad quien está recibiendo la nueva responsabilidad”.
También explicó que a pesar de que la normatividad señala que este proceso debe realizarse durante el primer mes después de la renuncia del titular, en esta ocasión el procedimiento se tardó porque no se tenía el nombramiento oficial de Armando del Toro Lomelí como nuevo director, quien ya ha estado despachando de forma interina desde hace varias semanas: “claro que se tardó un poco, porque no se tenía el nombramiento del titular, el nombramiento firmado por el secretario, había habido un nombramiento con el fin de que no quedara tanto tiempo acéfalo esto”.
García de Alba Pelayo dijo que la entrega recepción transcurrió sin novedades y reiteró que las finanzas del hospital regional siguen siendo sanas y sin problemas se entregaron los activos y pasivos al nuevo titular.
En el mismo acto también le fue entregado el nombramiento a quien ahora ocupa el cargo de subdirector médico, Óscar Alejandro Carreón Guerrero quien sustituyó la renuncia de Jorge Acosta.
(Enrique López)