GUADALAJARA, JAL. 24 / JULIO / 2019 (REDACCION) | Como ya había sido anunciado por la diputada local Irma De Anda Licea, este martes se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, un foro en donde representantes de diversas asociaciones de agentes inmobiliarios y el público interesado, hicieron aportaciones y observaciones puntuales a la iniciativa de Ley que Regula la Prestación de los Servicios Inmobiliarios del Estado de Jalisco, propuesta que busca aportar certeza jurídica a la industria al regular la actividad de los promotores.
Las legisladoras Irma De Anda Licea y Mariana Fernández Ramírez convocaron a este ejercicio de diálogo para fortalecer el planteamiento de nueva legislación que fue presentado en el Pleno en el pasado mes de marzo del presente año.
La iniciativa plantea el concepto de una “licencia inmobiliaria”, que sería un permiso otorgado por la Secretaría de Desarrollo Económico a las personas registradas y acreditadas por el Registro Público de Profesiones Inmobiliarias.
Uno de los planteamientos que no cuenta con el aval de las personas que se dedican a la comercialización de bienes inmuebles, es que la actividad sea supervisada por la Secretaría de Desarrollo Económico, argumentan que no es su función, por el contrario, plantean la autorregulación como vía para mejorar su desempeño.
Mediante un comunicado, se informó que los resultados fueron positivos y que, debido a ello, se tiene contemplado programar otras sesiones de trabajo similares con el fin de alcanzar un marco legal que impulse positivamente la industria inmobiliaria en Jalisco.
En este foro participaron también otros legisladores como José Hernán Cortés Berumen, Gustavo Macías Zambrano y Oscar Arturo Herrera Estrada.