LA HUERTA, JAL. 24 / OCTUBRE / 2017. Con la participación de vecinos de la localidad Arroyo Seco, se llevó a cabo el segundo foro de opinión, de cara a la conformación del plan parcial de desarrollo urbano, y que tiene como objetivo plantear hacia dónde va a dirigirse el desarrollo económico, agrícola, comercial y turístico de esa importante región del municipio La Huerta.
El síndico municipal, Fernando Sahagún Pelayo, destacó que es la oportunidad para establecer las bases de cómo se quiere que sea la comunidad, pues a pesar de contar con una playa muy atractiva para el desarrollo de actividades como el surfeo, aún no hay un desarrollo en proceso, por lo que se pueden establecer las reglas de cómo se quiere que se dé, cuidando aspectos como la imagen, los accesos y salidas de emergencia, tipo de construcciones adecuadas a los fenómenos de la región.
Se destacó que la participación social es un factor clave para la gestación, desarrollo y evaluación de los proyectos, ya que la visión de desarrollo debe ir tomando forma a partir de la inclusión de los actores locales, y el ordenamiento territorial, es una estrategia de desarrollo, por ello, tiene un especial impulso en la gestión que encabeza el presidente municipal Carlos Cañedo.
El alcalde licenciado Carlos Cuauhtémoc Cañedo Díaz, comentó a UNIR Noticias que como parte de la visión de la actual administración municipal, se pretende dejar al municipio planes de desarrollo urbano, y dijo que actualmente se cuenta con el de Boca de Iguanas, El Rebalsito de Apazulco, El Tecuán, así como el de Pérula y zonas aledañas, entre otros.
(Marco Corral)