AUTLÁN, JAL. 10 / SEPTIEMBRE / 2018. Cerca de 300 productores de actividades agrícolas, pecuarias y forestal de los diferentes municipios de la región Sierra de Amula y Costa Sur asistieron al foro de consulta regional sobre el análisis del rescate al campo, evento convocado por el equipo de trabajo del alcalde electo de Autlán de Navarro, Miguel Ángel Iñiguez Brambila en el auditorio solidaridad el pasado sábado 8 de septiembre.
El coordinador general del evento, Goretti Lozano Pérez informó cómo se llevó a cabo la dinámica en la que los productores expusieron la problemática que les aqueja: “tuvimos seis mesas de trabajo donde estuvieron participando ellos, se les tomó en cuenta a los productores, expusieron su problemática, dieron respuesta también ellos y de todas maneras determinaron las líneas de trabajo con las que vamos a trabajar, además de las mesas de trabajo se les extendió un formato, ahí es donde nos dejaron el tema principal de su necesidad, de su proyecto que necesitan realmente ellos”.
Dijo que ahora corresponderá el análisis de la información recabada en este foro, para generar proyectos que deberán priorizarse: “propiamente vamos a hacer la priorización de todos esos proyectos y bueno estaremos dando algunos resultados más adelante en estos días ya que analicemos toda la información”.
Goretti Lozano señaló también cuales fueron algunas de los señalamientos que en común hicieron la mayoría de los productores que acudieron a este foro: “las mayores necesidades es la falta de atención, falta de infraestructura, equipos, en lo que es ganadería pues hace falta más repoblamiento hace falta también infraestructura, hace falta maquinaria para sus proyectos en cuestión al área agrícola también les hace falta mucho equipo, mucha infraestructura”.
Explicó que la información que se genere en este foro regional pasará a un foro estatal y luego a un foro nacional en donde las conclusiones se enviarán a los diputados tanto federal como estatal y a los senadores de la república para que ellos puedan establecer las prioridades y realizar las asignaciones de recursos para reforzar las necesidades y problemáticas expuestas.
(Enrique López)