AUTLAN, JAL. 01/DICIEMBRE/2017. El pasado 28 de noviembre, Autlán fue sede regional de la décimo primera convivencia deportiva y cultural donde cada año participan niñas, niños y adolescentes que están incluidos en el programa del Sistema DIF de atención de riesgos eco sociales, así como los niños que cuentan con apoyos escolares y alguna otra problemática.
Sobre este evento indicó la directora del DIF en el municipio, Paola Daniela Hernández Uribe: “En esta ocasión Autlán fue sede de la onceava (SIC) convivencia regional y participaron 13 municipios de la región Sierra de Amula, tuvimos aproximadamente 350 niños participando en convivencias deportivas que fue futbol varonil y femenil Basquetbol y Voleibol que se hace en dos etapas una infantil y otra juvenil, también en la convivencia cultural pues hubo practicas de baile folclórico, también canto ranchero, canto individual en Pop, canto grupal, interpretación musical, poesía infantil, y baile moderno”.
Dijo también que este evento deportivo pretende además fomentar la convivencia y algunos valores sociales: “Otra de las intenciones con este tipo de encuentro es de que con la práctica de deporte y prácticas culturales tanto niñas, niños y adolescentes participen en las diferentes temáticas de prevención y que desarrollen habilidades que les permitan que les permitan enfrentar de manera exitosa problemas cotidianos de la Vida”.
Añadió que este evento no lo ven como una competencia, sino más bien como una convivencia entre niños de varios municipios de la región, y dijo también que aquí se seleccionará a quienes asistirán a la convivencia que se desarrollará a nivel estatal.
(Enrique López)