AUTLÁN, JAL. 12 / JULIO / 2018. Con diferentes acciones llevará a cabo el DIF Municipal el próximo viernes 19 de julio una jornada del programa de registros extemporáneos y atención a familias indígenas, la cual se realizará en la Plaza Cívica y en donde también se instalarán módulos de atención a la salud.
Sobre este tema informó el Director Interino del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Gerardo Ernesto Medina Pelayo: “el programa se abre nuevamente en beneficio principalmente para las familias indígenas que se encuentran viviendo en el municipio de Autlán, sin que sea única y exclusivamente para ellos puesto que también es parte del trabajo de la Delegación de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en cuanto a la restitución de derechos, estos registros de nacimiento se estarán dando el 19 de julio de 9 a 5 de la tarde en la plaza cívica de aquí de Autlán de Navarro”.
Junto con el módulo de atención por parte del Registro Civil, también se instalarán módulos de salud y del Instituto Nacional de Atención a las Personas Adultos Mayores (INAPAM): “estarán llegando algunos apoyos por parte del sector salud, en conjunto con los comités municipales de salud estarán también con una mesa de atención con temas de la diabetes, hipertensión, la obesidad, programas de vectores en cuanto a la incidencia de Dengue, Chikungunya, piojos, habrá también orientación sobre deshidratación, enfermedades de transmisión sexual, cultura del cuidado de la sexualidad, y las compañeras también del DIF que manejan el programa de INAPAM, también estarán por ahí en un módulo”.
Recalcó que aun cuando el programa de registros extemporáneos y de atención está pensado en beneficiar a las familias indígenas, en esta ocasión se extenderá toda la población en general, atendiendo casos en que haya menores que no son registrados a tiempo y que pueden verse beneficiados con esta jornada.
(Enrique López)