AUTLAN, JAL. 02/AGOSTO/2017. El Secretario del Trabajo y Previsión Social en Jalisco, José Tomás Figueroa Padilla informó que junto con el Consejo Regulador de Jornaleros Migrantes de Jalisco llevarán a cabo un diagnóstico que permita conocer el número real y las condiciones en las que se encuentran laborando los jornaleros en el campo de la regiones Sierra de Amula y Costa Sur, para así poder buscar los apoyos necesarios para beneficiarlos.
Señaló que Jalisco se ha convertido en un gigante agropecuario y que para ello, los jornaleros agrícolas hacen un gran aporte con su trabajo, por lo que calificó como muy necesario, garantizarles la seguridad social, sobre todo en los temas de salud y vivienda de los trabajadores que se encuentran en esta zona.
Agregó que el levantamiento de la información se comenzó en días pasados en el municipio de Casimiro Castillo, y en una semana más estará arrancando en cada uno de los municipios aledaños, con la intención de concluir para el próximo mes de noviembre.
Por último señaló que a este proyecto se suman también los ayuntamientos, que firmarán un convenio de colaboración para formalizar su participación.
(Enrique López)