CIHUATLAN. 07 DICIEMBRE 2015. Desde hace más de una semana el Gobierno de Cihuatlán emprendió una obra de introducción de agua potable y drenaje sanitario, en la calle Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal, obra que se encuentra en proceso.
Pero mientras se lleva a cabo la obra, con recursos ejercidos directamente por el ayuntamiento, no hay proyecto.
Lo anterior se dio a conocer en sesión de ayuntamiento, donde el alcalde licenciado Fernando Martínez Guerrero, solicitó la aprobación de la obra denominada «construcción de agua potable en PVC de 6» de diámetro y alcantarillado sanitario serie 25 en 10» de diámetro, en la calle Lázaro Cárdenas, entre calle Francisca Chávez y Justo Sierra», y reconoció el primer edil que aún no existe un proyecto, pero ya se invierten cerca de 830 mil pesos, en administración directa, es decir, recursos ejercidos directamente por el Gobierno municipal.
La obra fue aprobada sin observaciones por 6 de los integrantes del pleno edilicio: el alcalde, el síndico, tres regidores de Movimiento Ciudadano y el regidor del Partido Verde Ecologista de México; y fueron 4 los regidores que votaron a favor de la obra, pero en contra del mecanismo para la asignación de la obra: los regidores Carlos Mauricio Salas, Julián López, Reyna Leticia Robles y María Luisa Segura.
El voto de la regidora Bertha Anahí Guerrero fue también a favor de la obra, pero en desacuerdo por no haber sido presentado el proyecto de la misma.
Cuando la obra fue aprobada, ya había sido iniciada y actualmente se encuentra en proceso.
(Marco Corral)