CIHUATLAN, JAL. 25 / SEPTIEMBRE / 2019. Este martes en el municipio Cihuatlán, personal del Gobierno del estado inició con los censos en viviendas afectadas, por efectos del huracán “Lorena”, informó el secretario general del ayuntamiento, licenciado Fernando Medina Flores.
Señaló que se recorren las zonas afectadas por lluvias e inundaciones, donde numerosas viviendas se vieron afectadas, y donde se registró pérdida de menaje.
Recordó que el comité de emergencias municipal sesionó desde el miércoles, y que oportunamente se emitió la declaratoria de emergencia por “Lorena”, a fin de solicitar el acceso a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales y el Fondo Estatal de Desastres Naturales, FONDEN y FOEDEN, respectivamente.
En el municipio Cihuatlán las afectaciones se registraron en viviendas, vialidades, infraestructura carretera y caminos, y la agricultura.
El secretario general dijo que es preocupación del Gobierno municipal, además de las afectaciones en infraestructura y viviendas, los daños en superficies de plátano, mango, papayo y otros cultivos, ya que éstas representan pérdidas para los productores, y en consecuencia, a los trabajadores del campo, impactando la economía social.
(Marco Corral)