TECOLOTLÁN, JALISCO. 3/NOVIEMBRE/2015. La mañana de ayer arrancó la primera campaña de descacharrización que organiza la Administración Pública Municipal de Tecolotlán a través de la Dirección de Ecología y en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecolotlán.
La campaña se llevó a cabo con el objetivo de abatir y prevenir la presencia del mosquito transmisor del dengue y de la chikungunya.
A las 10:00 de la mañana comenzaron los trabajos de la brigada en la cabecera municipal de Tecolotlán, alrededor de las 12:00 del mediodía ya habían recorrido algunas colonias como Fraccionamiento Sierra de Quila, Chapingo, Libertad y parte del Centro.
Elementos de Protección Civil Municipal informaron que la respuesta fue positiva, en aproximadamente dos horas llevaban dos terceras partes de un camión de volteo lleno de cacharros.
Las brigadas del Ayuntamiento pasaron recogiendo latas, vasijas, llantas, es decir, todo objeto que pueda acumular agua y que pueda servir como nido perfecto para que el mosquito transmisor del dengue y chikungunya deposite sus larvas.
(Haydeé López Brambila)