LA HUERTA, JAL. 28 / SEPTIEMBRE / 2017. Personal del área de desarrollo rural, en coordinación con autoridades del estado, continúan el barrido de vacunación contra el complejo abortivo del ganado vacuno, en el municipio La Huerta.
Y en días pasados, en la localidad de El Rebalsito, se aplicaron 520 dosis de vacuna a animales en edad reproductiva, en beneficio de 12 ganaderos de esa zona, informa el Gobierno municipal en un comunicado.
Se indica que este es el primer año que llega este programa al municipio La Huerta, ya que antes sólo llegaba hasta Ciudad Guzmán.
Se destaca que es un logro obtenido gracias al importante esfuerzo de gestión que realizan las diferentes dependencias del Municipio, el cual encabeza el presidente municipal Carlos Cañedo.
El alcalde licenciado Carlos Cuauhtémoc Cañedo Díaz, explicó que con este barrido, se logra un beneficio directo a las familias ganaderas, al garantizarles una adecuada reproducción de animales y su salud, con lo que obtienen más becerros cada año.
(Marco Corral)