El funcionario informó que a partir del 28 de marzo, los beneficiarios podrán obtener su apoyo económico mediante la validación de documentos que se realizará en las doce regiones con el apoyo de los DIF Municipales, operación que estará a cargo del DIF Jalisco en coordinación con personal de SSAS, especificando que los beneficiarios deberán comparecer de manera personal a efecto de demostrar que siguen manteniendo su condición de elegibilidad.
En esta rueda de prensa, Ana Lilia Mosqueda González, Directora del DIF Jalisco señaló que los DIF Municipales funcionarán como ventanilla de recepción a beneficiarios.
Detallaron que el programa Mujeres Jefas de Familia busca mejorar los ingresos de jefas de familia mayores de edad, de hogares monoparentales que viven en condiciones de vulnerabilidad económica y social en Jalisco y que tengan algún dependiente menor de edad y dijeron que el presupuesto para el programa este 2019 es de 163 millones 293 mil 948 pesos para un padrón activo de 9 mil 93 mujeres que recibirán una mensualidad de mil 540.20 pesos de acuerdo al salario mínimo.
Por otro lado, el programa Jalisco Incluyente está enfocado a las personas con discapacidad, y cuenta con un presupuesto de 25 millones 804 mil 324 pesos para contribuir a mejorar las condiciones de vida e inclusión social de las personas con discapacidad, a través de dos modalidades, en Especie que consiste en la entrega de aparatos funcionales como bastones para personas invidentes, sillas de ruedas, andaderas y aparatos auditivos. Y la otra modalidad, el apoyo monetario, que consistente en la entrega de una pensión mensual, por la cantidad de mil 325.40 pesos.
Por única ocasión y con el objetivo de validar padrón de ambos programas, se entregarán los apoyos de enero, febrero y marzo en cheque, de manera retroactiva. A quienes si acrediten ser beneficiarios recibirán su apoyo de manera normal vía dispersión a su tarjeta de débito a partir del 28 de abril.