TOMATLAN, JAL. 13–JUN–2016. Prácticamente, está reactivada la producción agroalimentaria en la costa de Jalisco, aseguró el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, durante la entrega de apoyos a productores agroalimentarios de la región, el viernes en el municipio Tomatlán.
El mandatario estatal dijo que el desastre que dejó a su paso el huracán “Patricia”, se convirtió en una oportunidad, además de reiterar que la tecnificación e innovación es la nueva ruta del campo, luego de que los campos de cultivos, como los platanares, fueron destruidos por el fenómeno natural.
Y es que según se dio a conocer, los productores recibieron apoyos para continuar con sus cosechas, con lo que algunos productores en el municipio Tomatlán, aumentaron el número de hectáreas para los cultivos y el número de empleados para las actividades.
El gobernador, junto con el alcalde de Tomatlán médico veterinario Jorge Luis Tello García, el diputado federal Jesús Zúñiga Mendoza, y funcionarios de los tres niveles de Gobierno, realizaron un recorrido por un platanar devastado por el huracán “Patricia”, y que ahora se encuentra reactivado.
Y enseguida tomó protesta a la nueva mesa directiva del Consejo Estatal de Sanidad Vegetal, presidida por David Humberto del Toro López.
Según un comunicado del Gobierno del estado posterior a la visita, los productores de Jalisco recibieron más de 12 millones y medio de pesos para 218 proyectos, para continuar con la reactivación de la actividad productiva de la región.
(Marco Corral)