CIHUATLAN, JAL. 24 / DICIEMBRE / 2020. Luego de los daños que en el vertedero municipal dejó la tormenta tropical “Hernán”, las autoridades de Cihuatlán han estado trabajando en el reacondicionamiento del mismo, con el fin de que por varios meses pueda seguir operando, ya que el ayuntamiento adquirió un terreno contiguo, que permitirá en un mediano plazo, ampliar la vida útil de ese lugar, para el destino final de los residuos sólidos del municipio.
Explicó a UNIR Noticias el presidente municipal, licenciado Fernando Martínez Guerrero: “nosotros compramos en lo que fue la administración, que estuvimos al frente, precisamente para ampliar y tener la posibilidad en algún momento que tuviera más tiempo de vida, en este momento lo que estamos haciendo es tratar de restablecer o reacomodar después de los daños que tuvimos, la zona que está en uso tiene todavía capacidad para seguir trabajando los próximos meses, entonces, en base a lo que vaya trabajando, vamos a ir viendo la posibilidad de su crecimiento”.
La saturación en el vertedero municipal es uno de los problemas que ha pasado de una administración municipal a otra, y desde el anterior trienio, donde el acalde también presidió el ayuntamiento, se adquirió el terreno contiguo al vertedero, para ampliar su capacidad y su periodo de utilidad.
(Marco Corral)