CIHUATLAN. 30 NOVIEMBRE 2015. El jueves por la tarde la capitanía de puerto de Barra de Navidad, debido a la marejada cerró el puerto a la navegación, y este sábado por la mañana, fue reabierto.
El secretario general y subdirector del Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil, Abel Ramírez Parra, informó oportunamente del cierre del puerto, y dio a conocer que en Pérula, municipio La Huerta, los propietarios de embarcaciones las trasladaron a sitio seguro, para evitar daños.
La capitanía de puerto cerró el puerto a la navegación, con la correspondiente bandera roja, el jueves a las 18:00 horas, y este sábado a las 10:00 horas, el puerto fue reabierto con la bandera amarilla, como medida de precaución para la navegación.
Del cierre y la apertura del puerto informó el secretario general del Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil, quien recordó que este lunes, termina el operativo del plan de contingencias hidrometeorológicas 2015, que puso en marcha la corporación desde el pasado 15 de mayo, y en el que han estado participando 4 directivos, 15 comandantes, 10 oficiales de apoyo y 150 personas, con un total de 90 unidades móviles.
(Marco Corral)