
Acceso al vertedero de Cihuatlán, que quedó bloqueado por el derrumbe de un cerro, ya fue reabierto.
CIHUATLAN, JAL. 07 / OCTUBRE / 2019. Por efecto de las lluvias que a su paso dejó “Narda” por la Costa Sur, el derrumbe de un cerro ocasionó el temporal cierre del acceso al vertedero municipal de Cihuatlán, el cual ya quedó reabierto.
Fue reparado el acceso al vertedero al cual no podían acceder las unidades del aseo público debido a que se encontraba bloqueado con material producto del derrumbe.
El director de servicios generales del Gobierno de Cihuatlán, Pedro Mancilla Godoy, informó a UNIR Noticias que se terminó la reparación del acceso, y que se iniciaron los trabajos de limpieza en el interior del vertedero municipal.
Explicó en otro orden de ideas que en tanto se termina con la reparación de las calles en la cabecera municipal, la recolección de la basura en las zonas altas de la población se dificulta, por lo que recomendó a los habitantes de las colonias llevar temporalmente la basura a las esquinas donde las unidades de recolección sí pueden circular.
Dijo que con la maquinaria el Gobierno de Cihuatlán ha estado trabajando en la reparación de los caminos, para que ninguna localidad quede sin comunicación, y asimismo, en la rehabilitación de calles en las localidades donde se vieron afectadas al paso de “Narda”.
(Marco Corral)