CIHUATLAN, JAL. 28 / SEPTIEMBRE / 2017. En el rastro municipal de Cihuatlán se cuida que los productos cárnicos sean de buena calidad, por lo que se mantiene un estricto control en los procesos que se llevan a cabo en el inmueble.
El administrador del rastro municipal, César Pérez Luna, explicó que se trabaja dentro de las normas correspondientes, y es por ello que se puede dar certeza a la población consumidora, de que se garantiza la calidad en todos los productos.
Dijo que el presidente municipal se mantiene al pendiente de las necesidades del rastro para que en éste las operaciones sean las adecuadas, y destacó que además de las mejoras en el inmueble, la transportación de los productos es también otro proceso donde se han tenido mejoras.
Por su parte el médico sanitarista del rastro, Luis Jorge de la Cruz Virgen, indicó que periódicamente las autoridades sanitarias realizan inspecciones para verificar que se lleven a cabo las operaciones dentro de la norma, y que así mismo, personal de la Fiscalía General del estado realiza inspecciones para corroborar que no se tengan problemas con el manejo de ganado, inspecciones, ambas, en las que no se han registrado irregularidades.
“Yo aquí como médico invito a cualquier persona que quiera venir, del municipio de Cihuatlán, que venga aquí conmigo, aquí soy el médico del rastro, le damos una explicación de lo que se hace, porque realmente mucha gente no conoce, pasan a lo mejor y no ven directamente lo que hay dentro, lo que se hace; los invitamos a que vengan conmigo y les platicamos el proceso de matanza, que aquí se hace todo lo más sanitariamente posible, a las posibilidades del Municipio, que no es un rastro tipo inspección federal, pero hacemos lo posible por hacer que la carne salga de la mejor manera de aquí del rastro”.
(Marco Corral)