CIHUATLAN. 10 JULIO 2015.- A menos de cien días de la entrega – recepción de la administración municipal de Cihuatlán, al pleno edilicio fue llevada la petición para la homologación de salarios y la creación de tres nuevas plazas laborales, y el nombramiento de base de un empleado municipal, petición que fue turnada para su estudio, al departamento jurídico.
En la última sesión de ayuntamiento se dio lectura a la propuesta, que fue presentada por la oficialía mayor administrativa, en el sentido de crear las plazas de auxiliares de presidencia, sindicatura y oficialía mayor administrativa, así como el nombramiento de base de uno de los empleados del Gobierno municipal.
Lo anterior, aún cuando desde el inicio de la administración, los dos sindicatos de empleados municipales, han estado solicitando reiteradamente el nombramiento de base de varios trabajadores, algunos hasta con 5 ó 6 años de antigüedad en el trabajo ininterrumpidamente, así como la homologación de salarios.
Desde antes de la sesión de ayuntamiento, el asunto ya había despertado la inconformidad de los trabajadores, porque no se han atendido las peticiones en el mismo sentido por parte de los dos sindicatos.
Trabajadores de ambos sindicatos señalaron que no se oponen ni al nombramiento ni a la homologación de salarios de tres de las trabajadoras, señalan que incomoda el que no se hayan atendido las peticiones para otros compañeros, ignorando el llamado de sus respectivos sindicatos.
El pleno acordó turnar la petición al departamento jurídico para su estudio.
(Marco Corral)