AUTLAN, JAL. 19/MARZO/2017 (REDACCIÓN) | Alrededor de las 12 de la noche del pasado Sábado 18 de Marzo, una nube de humo junto con un fuerte olor a quemado se hizo presente en la zona Centro y Poniente de la ciudad de Autlán, lo que provocó varios reportes a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán avisando de un posible incendio de pastizal que se estaba propagando rápidamente en las cercanías de la población.
Elementos de esta corporación abordo de la unidad de ataque rápido PC-018 atendieron los reportes trasladándose hasta el sitio que les fue señalado, un lote sobre la carretera Autlán el Grullo a la altura del Km. 3, en donde se percataron de que se trataba de una quema controlada de caña de azúcar de las que acostumbra realizarse durante su cosecha.
Aunque la situación dejó de considerarse de alarma para la población, el titular de la dependencia, Juan Ignacio Arroyo Verástegui reconoció que estas quemas de punta de caña si afectan a las vías respiratorias de la gente e invitó a tratar de evitar este tipo de prácticas.
Ante esto, solo procedieron a levantar el informe y hacerlo del conocimiento del área de ecología municipal.