La obra realizada incluyó la construcción de vestidores y gradas; la rehabilitación del empastado, andador adoquinado, malla perimetral, áreas verdes y fachada.
En la inauguración, el alcalde licenciado Carlos Cuauhtémoc Cañedo Díaz, destacó que es ésta una de las obras del ayuntamiento de La Huerta, para fomentar el deporte, al rehabilitar uno de los espacios más emblemáticos del municipio.
Dijo que el campo lleva el nombre de “Alejandro Ruelas”, sacerdote cuya labor y empeño originaron esta cancha, que desde hace más de 70 años representa como referencia el futbol huertense, y que ahora cuenta con instalaciones nuevas y modernizadas.
El evento de inauguración culminó con el partido entre Atlas de Guadalajara, y la escuadra del deportivo Asturias.
El presidente municipal a UNIR Noticias dijo: “para nosotros el campo Asturias, dentro del municipio, dentro de la cabecera, pues es el espacio deportivo más emblemático que tenemos, y el equipo Asturias ha sido un equipo competitivo no nada más aquí, sino en lo estatal”.
Anunció el próximo arranque de la escuela de futbol Atlas – La Huerta, encaminada a ofrecer a los niños y jóvenes deportistas, una opción más para su desarrollo físico.
(Marco Corral)