VILLA PURIFICACION, JAL. 20 / SEPTIEMBRE / 2019. Por el crecimiento de cauces y daños en carreteras y caminos, las comunidades indígenas del municipio Villa Purificación quedaron sin comunicación terrestre, este jueves, por efectos de “Lorena”.
El alcalde Moisés Brambila Pelayo ordenó desde el miércoles, la movilización de equipos materiales y humanos para asistir a la población en caso de necesidad, y en las primeras evaluaciones realizadas el jueves, informó de daños en las vías de comunicación, así como afectaciones en viviendas de algunas de las localidades de su municipio.
El secretario general del ayuntamiento, Plutarco García García, informó a UNIR Noticias que la comunidad indígena de Jirosto quedó sin comunicación terrestre, y que por un socavón en la carretera de Villa Purificación a Zapotán, quedó sin comunicación la zona de la comunidad indígena de Jocotlán, incluyendo la localidad Cimientos.
Los daños se registraron también en viviendas, y en estos momentos se sigue trabajando en la evaluación de los daños en esa municipalidad.
(Marco Corral)