AUTLAN, JAL. 28/NOVIEMBRE/2017. Durante su reciente visita al hospital Regional de Autlán, el Secretario de Salud en Jalisco, Alfonso Petersen Farah aseguró que se está atendiendo la problemática del desabasto de medicamentos e insumos para que los pacientes tengan lo necesario para su salud.
En entrevista para UNIR Noticias, señaló que aunque los anaqueles de las farmacias encargadas de surtir las recetas del Seguro Popular pudieran verse vacíos, eso no representa que no haya medicamentos, sino que también están buscando estrategias para evitar tener productos almacenados con el riesgo de caducar: “Bueno lo que nosotros queremos es pensar en una estrategia de almacenes vacíos, en nada nos conviene tener almacenes saturados de cosas, queremos ser eficientes con lo que tengamos los medicamentos en el lugar adecuado, en el momento adecuado para evitar precisamente los riesgos relacionados con el almacenamiento que en muchas de las cuestiones lo que favorecen es la caducidad”. “Estamos trabajando en ese esquema de ese tipo estamos planteado lo que será la próxima legislación del 2018 de tal forma que esperamos resolver ese tipo de necesidades”.
Cuestionado también sobre los recortes de personal que se han llevado a cabo en la Secretaría de Salud dijo: “Nosotros nunca vamos a despedir al personal que hace falta, buscaremos en todo momento buscar los recursos humanos y estar atentos a sus necesidades”.
(Enrique López)