TUXCACUESCO, JAL. 17 / ENERO / 2022. Asegura el alcalde de Tuxcacuesco, Ramón Reynaga que ya están “etiquetados” 30 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado para la reparación de 13.4 kilómetros de la carretera que conduce a la cabecera municipal de esta demarcación.
Luego de rendir su informe por los primeros 100 días de su administración, el presidente municipal afirmó que le fue informado que en el presupuesto de egresos 2022 del Gobierno estatal se tienen contemplados 30 millones de pesos para esta carretera:
“Principalmente ahorita estamos enfocados en la carretera, la carretera que nos entronca con el crucero de la carretera a Ciudad Guzmán, según ya platicando con la diputada Claudia y con el secretario de la SIOP y con Omar Paredes con ellos hay 30 millones ya etiquetados en el presupuesto 2022 para esta carretera, hay buena disposición del gobierno del estado en apoyar esa obra de la carretera”.
Dijo que se espera que en el mes de abril se comience con los trabajos de rehabilitación de los 13.4 kilómetros de esta carretera:
“Todavía no tenemos en sí exactamente porque el proyecto ya está, pero la licitación eso se lleva un tiempecito, pero yo espero que en abril ya iniciemos con los trabajos de esta carretera, tenemos contemplado que esto ajuste para los 13.4 kilómetros de la carretera”.
Mientras tanto, señaló el alcalde, se han estado realizando acciones de bacheo utilizando tierra, esto con la única finalidad de evitar daños mayores a los usuarios de esta ruta:
“Nosotros hemos estado bacheándola con tierra pues la recibimos en pésimas condiciones, hacía 50 minutos de aquí al crucero para salir lleno de baches y llena de pozos, decidimos mantenerla al menos con tierra pues para que los vehículos no se sigan dañando porque era quebradero de suspensión, ponchadero de llantas y tronadero de rines ya la gente estaba muy desesperada”.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»