AUTLAN, JAL. 24 / DICIEMBRE / 2018. Luego de las manifestaciones de trabajadores de diversas áreas del ayuntamiento de Autlán de Navarro, incluidos los de la presidencia, el sistema DIF, aseo público y viveros municipales, y el paro de labores que realizaron los elementos de Seguridad Pública municipal, en protesta por no haber recibido el pago de prestaciones como aguinaldo, bono del burócrata y finiquitos de contratos eventuales, afirmó el alcalde que ya hay avances en los pagos y que por lo pronto el concepto de aguinaldo ya fue liquidado en su totalidad desde el pasado viernes.
Después de haber conversado con los 70 gendarmes inconformes que realizaron el paro, el presidente municipal Miguel Ángel Íñiguez Brambila informó que ya se habían realizado los depósitos correspondientes al pago del aguinaldo a la totalidad de trabajadores municipales, incluyendo el personal de base y los de confianza; esto, gracias a un anticipo de participaciones que se gestionó ante la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado
De igual manera, acordó con los elementos de la policía municipal, que los otros conceptos se estarían liquidando dentro de los próximos 10 días.
De acuerdo con los elementos de la Comisaría Municipal, tan solo por “Finiquitos” se les adeudan alrededor de 23 mil pesos a cada policía, lo que significa que el municipio tendrá que desembolsar más de un millón y medio de pesos por ese concepto.
(Enrique López)