Informaron las autoridades de Cihuatlán que Protección Civil Municipal ya emitió el dictamen sobre los daños ocasionados en infraestructura de servicios públicos, que en días pasados dejó la quema sin control, de un cerro en las inmediaciones de Cuastecomate, el destino turístico con la playa incluyente.
Cabe recordar que los días 22 y 23 de mayo pasados, una quema en un cerro aledaño al citado destino turístico, se salió de control y afectó las líneas de suministro del servicio de agua potable a toda la población.
De acuerdo a lo señalado por las autoridades, se quemaron 7 tubos de fabricación especial, lo que mantuvo por unos días a la localidad sin suministro de agua potable, y así mismo, se indicó que esperaban un dictamen de Protección Civil Municipal, para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.
Y esto, por daños a la infraestructura municipal, la cual fue sustituida y en poco tiempo fue reanudado el servicio de agua potable.
Prestadores de servicios y vecinos del lugar, esperan la aplicación de sanciones, a fin de disuadir al responsable o responsables a no continuar realizando quemas sin control, que en varias ocasiones han terminado por afectar también los servicios de energía eléctrica y de telefonía e internet.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»