AUTLAN, JAL. 18/JULIO/2019 | Tras las declaraciones hechas por el regidor Nicolás Ayala del Real señalando que el gobierno municipal no hizo las gestiones para conseguir recursos del programa “Dignificación y competitividad en mercados públicos municipales” de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Jalisco, el regidor Miguel Mardueño Ibarra mostró documentos y aseguró que sí se hicieron los trámites en tiempo y forma aunque al final no resultaron favorecidos con el recurso del programa.
Miguel Mardueño informó que la gestión se realizó por medio de Goretti Lozano, titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, y que no solo participaron con el proyecto del Mercado Municipal, sino también con el proyecto para el Rastro: “Entramos a la convocatoria de Rastro, pero también entramos a la convocatoria de Mercado, se me derivó a mí el seguimiento del mismo por la cuestión del perfil que manejo, de arquitecto y de poder conocer un poquito más del proyecto y las necesidades reales del mercado”.
Mostrando documentos insistió en que sí se hizo la gestión, que solicitaron más de 5 millones y medios de pesos y que la SADER otorgó un acuse de recibo con folio SADER/DGCA/DIVA/8-30017/2019: “Se hizo la gestión para la dignificación y mejoramiento del mercado municipal con un monto de 5 millones 715 mil pesos, de los cuales nosotros tendríamos que apoyar el 30 por ciento”.
Mardueño Ibarra dijo que en este tema, el cuestionamiento debería ser para el gobierno del estado, para saber por qué no fue aprobado el recurso para el mercado municipal: “Se hizo en tiempo y forma, se obtuvo el folio, y ahí más bien preguntarnos porque no se tomó en consideración esto por parte del estado”.
(Alejandro Rubio Beltrán)